Carlos Alvarado asiste a transmision de mando presidencial en Colombia

Evarado Alatorre
Agosto 9, 2018

Por su parte, el próximo Canciller de Colombia, manifestó el interés y disposición del Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez, de continuar estrechando la colaboración con Costa Rica en áreas de importancia estratégica como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Los actos de Trasmisión de Mando Presidencial 2018-2022 tendrán lugar el martes en la Plaza Bolívar, en Bogotá.

La Casa Presidencial indicó que el presidente costarricense viajó este lunes en la tarde hacia Colombia junto con su esposa, la primera dama, Claudia Dobles.

El martes Alvarado sostendrá una reunión bilateral con el presidente electo de Colombia, Iván Duque, en la que también estarán Dobles, así como la vicepresidenta y canciller costarricense, Epsy Campbell y la embajadora de Costa Rica en Colombia, Circe Villanueva.

More news: ‘Daddy, I’m sorry’: Children cried, begged before father allegedly slit their throats

Históricamente, Costa Rica y Colombia han mantenido sólidas relaciones, que se han fortalecido en los últimos años en materia de seguridad humana e incremento del intercambio comercial.

Posterior a la cita con el presidente electo de Colombia, Alvarado tendrá un encuentro con el primer ministro de Curacao, Eugenne Rhuggenaath, acompañado por la delegación oficial con excepción de la Primera Dama, quien tendrá una agenda paralela.

El mandatario Alvarado también tuvo un encuentro con un grupo de observadores de la ONU y con el máximo representante de Curazao.

Los menores estuvieron varados durante una semana en Cali, a donde habían viajado a participar en el Festival Internacional de Bailes Tradicionales, como parte del Grupo Folklórico de Puerto Jiménez, un pequeño pueblo ubicado al extremo sureste de Costa Rica.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO