Ana Gabriela Guevara será titular de la Conade en gobierno de AMLO

Evarado Alatorre
Agosto 9, 2018

La exvelocista Ana Gabriela Guevara se presentó este miércoles como nueva directora de la Conade.

Implantó el récord mundial de los 300 metros en la Ciudad de México al terminar con un tiempo de 35.05 segundos.

Guevara Espinosa incursionó en la política en el 2008 cuando Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal, la nombró titular de la Coordinación de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF.

El próximo subsecretario para la Equidad para la Educación, Gilberto Guevara Niebla, fue líder estudiantil de la UNAM en los años 60. Participó activamente en el Movimiento del 68, exiliado en Chile. Es profesor de Educación Media y Superior, así como consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación México (INEE).

Luciano Concheiro Bórquez es profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco. Además, es Maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Asimismo, es Doctorante en Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

Consultor de la FAO sobre mercado de Tierras de México y América Latina, y coeditor de Greenpace México.

More news: Sky News removed from Melbourne train stations after Blair Cottrell interview

Es economista y actual profesor titular de la UNAM.

Ha sido coordinador de Proyectos de Evaluación del desempeño de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

La medallista olímpica Ana Gabriela Guevara se convertirá en la primera mujer en dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De la misma manera, Barragán anunció que Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas "Benito Juárez".

Además es profesora investigadora titular del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Facultada de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, desde 1976.

Entre los nombramientos destaca el de la escritora Margo Glantz al frente del Fondo de Cultura Económica. Integrante de la Academia Mexicana de Ciencias. En 2004 le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en el ámbito de Lingüística y Literatura.

Polémica fue lo que generó el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con el nombramiento de diversas figuras a su equipo que tendrá las riendas de la educación del País.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO