Activan Astros de Houston a Roberto Osuna tras suspensión

Jose Verdugo
Agosto 9, 2018

El lanzador cumplía la sanción desde el pasado 8 de mayo y apenas hace una semana fue cambiado de los Blue Jays de Toronto a los Astros de Houston, quienes buscarán aprovechar el experimentado brazo del mexicano en la postemporada.

En declaraciones a la prensa dentro de la cueva de Houston, el "Cañoncito" Osuna dio pocos detalles sobre su reunión matutina en el clubhouse de los Astros en el Dodger Stadium.

"Yo estuve contento por reunirme con ellos y por ser parte de este equipo y de este campeón de la Serie Mundial".

Recordemos que el relevista todavía está pagando una suspensión de 75 partidos por violar la política de violencia domestica de la MLB.

En tanto, el manager AJ Hinch aseguró el equipo tiene una filosofía muy marcada respecto a casos de violencia doméstica como el de Osuna. Afirmó que le gustaría enviarlo a un juego lo más pronto posible.

More news: Apple removes InfoWars and Alex Jones podcasts

Osuna es el lanzador más joven en llegar a 100 salvamentos.

"Pienso que nuestro club tiene mucha conciencia social", dijo el piloto. Les diré que universalmente este club tiene una postura estricta sobre la violencia doméstica. Es algo malo. Quiero que sepan que es malo. pero no nos involucramos en el caso ante la corte. "No estamos al tanto de detalle alguno, de modo que tendremos que reaccionar, responder y lidiar con esto en la forma más adecuada cuando surja algo".

En agosto de 2016, el conjunto de Houston dio de baja al venezolano Danry Vázquez por haber agredido a una mujer en un estadio. Esto fue condenado por las principales figuras del equipo como Lance McCullers y Justin Verlander, quienes no recibieron con mucho agrado la anexión del mexicano. "Entiendo la reacción que va a haber".

Osuna, durante una sesión ante medios, el domingo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO