Las diferentes versiones del "atentado" de Maduro — Quién dice qué

Evarado Alatorre
Agosto 7, 2018

Y según señaló luego el canciller venezolano, Jorge Arreaza, los restos de la desactivada célula rebelde que dirigía el fallecido expolicía Óscar Pérez están vinculados al atentado.

Ampuero que actualmente se encuentra de visita en la ciudad de Vancouver, Canadá, aseveró: "Con respecto a los confusos incidentes que tuvieron lugar en Caracas durante un acto de celebración del Gobierno de Nicolás Maduro, Chile quiere expresar su más enérgico rechazo a cualquier forma de violencia, venga de donde venga y sea cual sea su intención o motivación".

El Gobierno venezolano anunció el 5 de agosto, que al menos seis personas fueron detenidas en relación con el atentado.

Recordemos que hace un año, exactamente, un grupo armado atacó la base militar de Paramacay, Valencia, ciudad capital del estado de Carabobo.

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela.

El Gobierno de Venezuela responsabilizó este lunes al Gobierno de Colombia de "cualquier nueva agresión" que ocurra en el país, luego del atentado que el presidente Nicolás Maduro asegura haber sufrido. En aquella ocasión habría sido dejado en libertad al recibir un beneficio de libertad procesal.

"Yo le digo al presidente de Venezuela: 'el sábado estaba en cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta' ", afirmó Santos en su cuenta de Twitter.

More news: MoviePass limits users to 3 movies a month

El discurso de Maduro era interrumpido por un dron, y otro impactaba contra un edificio cercano.

Maduro encabezaba un acto oficial cuando, según informó el Gobierno, fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", del que salió ileso. "Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", dice uno de los mensajes escritos en este perfil.

Para el Ejecutivo venezolano, resulta "sospechoso" que el Gobierno colombiano "defienda a ultranza" al presidente Juan Manuel Santos cuando son "inocultables" sus "permanentes agresiones y provocaciones" aún más luego de que el mandatario declarara recientemente que "veía cerca la caída de Presidente Maduro".

El diplomático también aseguró que los venezolanos quieren paz y para lograrlo es necesaria la unión para derrotar los ataques imperiales.

Aunque las autoridades venezolanas poco caso le han hecho, en redes sociales un grupo ya asumió la autoría del atentado e, incluso, amenazan con no fallar en la próxima oportunidad: el Movimiento Nacional Soldados de Franela.

Según el MINREX este proceso se describe como "operación en marcha contra el Gobierno legítimo de Venezuela, como parte de la política de hostigamiento del imperialismo por derrocar la Revolución Bolivariana, que incluye la arbitraria y agresiva Orden Ejecutiva de los Estados Unidos que califica a Venezuela como 'una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior'".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO