Por qué WhatsApp te avisa ahora cuando un mensaje es reenviado

Federico Mansilla
Julio 24, 2018

WhatsApp informó hace poco que está recurriendo a poner barreras a la cantidad de mensajes que se reenvían en grupos, algo que muchos usuarios vieron desplegarse junto al aviso de "reenviado" que se ve en cada grupo junto a mensajes, imágenes o memes que cada usuario -valga la redundancia- reenvía. También se elimina la opción de reenvío rápido, actualmente disponible con los mensajes multimedia. De acuerdo con lo que anunció la compañía, los usuarios solamente podrán reenviar un mensaje a 20 personas.

Como mencionamos arriba; tanto las noticias falsas como las cadenas y el spam son realmente un problema en la plataforma.

Estas medidas llegan después de que en India, el país que según la empresa de mensajería es el país más activo en WhatsApp, se reenviaran mensajes falsos que terminaron en linchamientos violentos.

"Hoy, lanzamos una prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todas las personas que usen WhatsApp".

More news: Cientos de desaparecidos tras ruptura de una represa en Laos

Esta es una de las cuatro nuevas políticas que WhatsApp quiere implementar este año.

Si bien es cierto que verás en la pantalla que el mensaje fue reenviado, no podrás ver quien creó el contenido original. Los linchamientos y las muertes desencadenadas por falsos mensajes incendiarios difundidos en el país asiático, el mercado más grande de WhatsApp con más de 200 millones de usuarios, causó una pesadilla en las relaciones públicas de la compañía, con varios llamamientos por parte de las autoridades locales para que se buscaran medidas inmediatas en contra de este fenómeno. Además, claro, quedará constancia de que fue "reenviado" con la etiqueta en cuestión.

"Creemos que estos cambios harán que WhatsApp sea lo que originalmente se esperaba: una aplicación de mensajería privada", dijo la empresa en un comunicado.

Pero, ¿cuál es el objetivo de esta nueva función y estos nuevos límites del chat? .

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO