NFL y NFLPA frenan a política sobre protestas del himno nacional

Jose Verdugo
Julio 21, 2018

Sin embargo, aún no se oficializan las medidas de disciplina para los jugadores que protesten en estas situaciones.

"La NFL y la NFLPA, a raíz de recientes conversaciones, hemos estado trabajando en una resolución al asunto del himno".

Horas después de que The Associated Press publicara que los jugadores de los Dolphins de Miami que protesten en el campo durante la entonación del himno podrían ser suspendidos hasta por cuatro juegos bajo una política del equipo dada a conocer esta semana, la liga y el sindicato de jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) emitieron un comunicado en conjunto el jueves por la noche en que señalan que ambas partes están discutiendo el tema. Para permitir que este diálogo constructivo continúe, hemos llegado a un acuerdo de punto muerto tras la queja de la NFLPA sobre la política del himno de la NFL.

La NFL suspendió la nueva política del himno nacional estadounidense que había impuesto hace apenas un par de meses.

La iniciativa fue iniciada por el jugador Colin Kaepernick el año pasado, cuando se negó a ponerse de pie durante el himno nacional.

En el comunicado, aseguraron que "no se emitirán o aplicarán nuevas reglas relacionadas con el himno durante las próximas semanas, mientras se mantienen estas discusiones confidenciales".

More news: María Fernanda Suárez es la nueva Ministra de Minas y Energía

"Nuestro enfoque compartido seguirá siendo encontrar una solución al tema del himno a través de compromisos mutuos y de buena fe", finaliza.

La regla de la NFL prohíbe que los jugadores estén sentados o se arrodillen si están en el campo o en la banca durante el himno nacional, pero les permite quedarse en el vestidor si así lo desean.

El documento creado por los Dolphins tendría nueve páginas con una lista de "conductas perjudiciales para el club", entre las que se encuentran las protestas durante el himno, informó AP.

El dueño de los Dolphins, Stephen Ross, llegó a apoyar de manera explícita el derecho de los jugadores a protestar, pero después cambió de opinión.

Otros jugadores, a veces hasta equipos completos, replicaron la conducta, lo que generó molestias del presidente Donald Trump y un sector de la población. ¡Se arrodilla por segunda vez: "fuera por una temporada o sin salario!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO