El eclipse lunar más largo del siglo XXI

Federico Mansilla
Julio 21, 2018

Un eclipse lunar total se produce cuando la luna pasa a través de la sombra de la tierra -conocida como la umbra-, lo cual sucede cuando el sol, la tierra y la luna están alineados.

A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse, ha explicado el Instituto de Astrofísica de Canarias.

El eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una totalidad de 102 minutos, se podrá observar el próximo viernes 27 de julio y fue anunciado por el Observatorio Astronómico Los Molinos del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

More news: Tribunal absuelve a nueve policías acusados de ejecuciones en Villas de Zaragoza

África, Medio Oriente y algunos países de Asia serán los afortunados en poder apreciar en su totalidad este increíble fenómeno, aunque también en otros países se podrá observar una parte de este. Durante un eclipse lunar total, la luna se torna roja por la luz del sol filtrada por la atmósfera de la tierra. Así, la Luna adquiere el resplandor cobrizo tan característico, agrega el IAC.

Ha añadido que en el directo que se hará desde Namibia la oscuridad producida por el eclipse permitirá descubrir objetos solo visibles desde los cielos australes, como las Nubes de Magallanes.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO