Walmart trabaja para tener su propio "Netflix"

Galtero Lara
Julio 20, 2018

La cadena minorista Walmart está considerando lanzar un servicio de suscripción de video en línea (streaming) para competir con Netflix y Amazon Prime Video, de acuerdo con el sitio especializado en tecnología The Information que se basa en fuentes enteradas del proyecto. Netflix ha estado aumentando constantemente el precio de su servicio, que ahora cuesta entre 8 y 14 dólares al mes, mientras que Amazon cobra 8.99 dólares al mes por su servicio Prime Video.

La compañía tampoco descarta desarrollar un servicio gratuito que se sostenga económicamente con anuncios publicitarios.

No te pierdas: ¡Netflix, el más grande!

Actualmente Walmart tiene a VUDU, un servicio que te permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y donde sólo pagas por lo que desees ver.

More news: Deportes: Anderson quiere quinto set con tie-break

Walmart también informó esta semana que iniciará una asociación estratégica con Microsoft para conseguir una "transformación digital".

Las dos firmas explicaron que la asociación está enfocada en usar inteligencia artificial y otras herramientas tecnológicas para ayudar a administrar costos, expandir operaciones e innovar más rápidamente.

A principios de este mes, la consultora de investigación eMarketer aseguró que el crecimiento de Amazon le permitirá capturar el 49.1% de las ventas minoristas online de los Estados Unidos este año.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO