Reenviado, la nueva notificación de WhatsApp | WhatsApp

Federico Mansilla
Julio 20, 2018

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más utilizados del mundo, ya comenzó a probar la herramienta con ciertos usuarios y se espera que se expanda para todos en las próximas semanas. Aun no está activada para todos los usuarios.

Básicamente, la aplicación comenzó a mostrar en los perfiles de algunos usuarios cuándo un mensaje es contenido original y cuándo ha sido reenviado. Esto se visualizará a través de un pequeño mensaje encima del texto que dice "Mensaje Reenviado".

Hace meses que se había previsto esta nueva garantía de reenvío de mensajes, si bien en un primer momento parecía mucho más 'agresiva' en sus avisos: si reenviabas un mensaje, avisaría tanto a la persona que recibe el mensaje reenviado como quien en un primer momento lo había escrito. En Argentina, las cadenas de WhatsApp han difundido una falsa lesión de Lionel Messi, audios ficticios sobre el ARA San Juan y hasta la muerte de Diego Maradona.

More news: Neymar se hace "auto-bullying" y le entra al #NeymarChallenge

La notificación es una de las últimas actualizaciones de la compañía de Facebook, que en los últimos tiempos ya sorprendió con diversos cambios. Las modificaciones incluyeron desde cambiar cómo funcionan los chats hasta los poderes que tienen los administradores sobre ellos, pasando también por la posibilidad de borrar mensajes pasados unos minutos de su envío.

De momento, no ha llegado la temida actualización que incluiría cuentas verificadas de marcas y empresas que podrían enviar mensajes a los usuarios, lo que sobre el papel sería introducir publicidad directa por primera vez en WhatsApp.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO