Portal Noticias Veracruz: Pide abogado a Donald Trump liberación de "El Chapo"

Evarado Alatorre
Julio 20, 2018

A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, le pidió al presidente estadounidense Donald Trump que hiciera algo por liberar al "respetado agricultor".

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Balarezo, parafraseando un mensaje del gobernante en la misma red social, consideró una "total vergüenza" que Estados Unidos "no libere al respetado agricultor mexicano 'El Chapo' Guzmán de la prisión". Ha sido secuestrado mucho tiempo. "Él no ha hecho nada malo y su familia lo necesita", dijo.

El abogado copió palabra por palabra -solo cambiando lugares, nombres y profesiones- un tuit del presidente de EE.UU., en el que pedía la liberación de Andrew Brunson, sacerdote estadounidense encarcelado en Turquía tras las revueltas y el intento de golpe de estado que vivió ese país en 2016.

More news: After Helsinki, Trump plans to host Putin in Washington

Hasta ahora, Balarezo era un azote de Trump, criticando todas y cada una de sus políticas e insultándolo directamente. ¡No ha hecho nada malo, y su familia lo necesita!, dice el tuit original. Erdogan debería hacer algo para liberar a este maravilloso cristiano, esposo y padre.

Se prevé que el juicio por narcotráfico contra Guzmán Loera comience en noviembre, luego de que la corte de Nueva York lo aplazó dos meses.

Esta decisión respondió a un pedido presentado el 7 de julio por la defensa de Guzmán "debido a la producción reciente de la fiscalía de más de 117 mil grabaciones y miles de paginas más que se deben revisar para estar listos" para ese proceso.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO