Nueva edición del Festival Neutral lo encabeza antiguo proyecto de Gepe

Esequiel Farfan
Julio 20, 2018

En 2002, Daniel Riveros y Javier Cruz formaron un proyecto que tuvo corta vida, pero fue suficientemente llamativo para seguir siendo recordado hasta ahora.

Este 2019 el festival contará con la participación de Taller Dejao luego de trece años de su separación.

Festival Neutral lanzó su esperada edición 2018.

Taller Dejao interpretará de manera íntegra su único disco "El brillo que tiene es lo humano que le queda", editado el mismo año en que se separaron, pero que ahora los verá reunirse.

More news: Imágenes inéditas de Izan Llunas, el pequeño Luis Miguel

En el Festival Neutral el dúo compartirá escenario con otros músicos como Niños del Cerro, Gianluca, Fármacos, Diego Lorenzini, Bronko Yotte, Yaney y Niña Tormenta. "Mucha gente, sobre todo cabros del rock de ahora, me han hablado del grupo y me hicieron darme cuenta que había algo ahí, un recuerdo con cierto peso", explica el solista, quien dio sus primeras tocatas junto a Cruz en el Liceo Miguel León Prado de San Miguel.

En ese espacio, tras años afinando y preparando su sonido, la propuesta que tenía a Cruz en el bajo y a Gepe en la batería y voz, logró conmover y quedarse en la memoria.

Luego que ambos tomaran caminos separados en 2004 -al año siguiente Riveros publicaría Gepinto- y de un par de actuaciones dos años después, en 2017 Gepe contactó a Cruz, quien vive hace algunos años en Brasil. Le propuso juntarse a tocar y lo que resultó entusiasmó a ambos. El evento creado por el sello Quemasucabeza, que celebra 20 años de vida, se realizará el 6 de octubre en Matucana 100, y liberó el cartel completo de artistas que participarán de la cita independiente.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO