Elizondo revela quién delató a Zidane por cabezazo a Materazzi en 2006

Jose Verdugo
Julio 20, 2018

Horacio Elizondo, colegiado argentino que pitó la final del Mundial de 2006 entre Italia y Francia y que concluyó con la expulsión por roja directa a Zidane tras propinarle este un cabezazo en el pecho al italiano Materazzi, contó cómo se sucedieron los hechos que concluyeron con la expulsión del que fuera entrenador del Real Madrid.

Fue una situación que suscitó toda clase de comentarios, de opiniones, de versiones.

El árbitro Horacio Elizondo, que no contaba con el actual sistema de revisión (VAR), tras consultar con sus asistentes, expulsó al francés. Procedo a interrumpir el juego. Le pregunto a mis asistentes por el intercomunicador y los dos me contestan: "'no vimos absolutamente nada'", cuenta el silbante.

Revelan al 'soplón' del cabezazo de Zidane en la Final del Mundial 2006
El árbitro que expulsó a Zidane por el cabezazo explica su versión de la historia

En una intervención televisiva en su país, Elizondo explicó la decisiva intervención de Luis Medina Cantalejo, por aquel entonces colegiado español en activo y que ejercía labores de cuarto colegiado en aquella final, en la expulsión de 'Zizou'.

Durante el encuentro, el árbitro central se encontraba muy lejos de donde ocurrió el cabezazo y al voltear y ver a Materazzi tirado en el suelo, no dudó ni dos segundos para detener el juego e ir a marcar la acción y por su audífono alguien fue quien le dijo lo que ocurrió, pero no se sabía quién con exactitud, hasta el día de hoy. "Me dice 'Horacio, yo he visto, terrible cabezazo de Zidane sobre Materazzi, cuando lo veas en el video del hotel no me lo vas a creer", sentenció el ex árbitro.

More news: United Kingdom urges Russian Federation to admit responsibility for downing MH17

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO