El gigantesco avión ballena de Airbus ya vuela — Beluga XL

Galtero Lara
Julio 20, 2018

El fabricante aeronáutico Airbus presentó su avión Beluga XL en la primera semana de este mes.

Uno de los aviones más grandes del mundo, el nuevo Beluga XL de la compañía Airbus, ha despegado por primera vez este jueves en el aeródromo de Toulouse-Blagnac, situado en el sur de Francia, ante la atenta mirada de más de 10.000 personas -en su mayoría trabajadores de la compañía- que han presenciado un vuelo de entre tres y cuatro horas. El año que viene será cuando entre en activo y servirá para transportar piezas de aviones de Airbus entre los diferentes sitios de producción del grupo europeo.

El Beluga XL sustituirá a su predecesor A350 XWB, al cual superará por seis metros de largo y uno de alto.

Podrá trasladar dos alas del A350 a la vez, y no una como su antecesor.

El aparato, característico por su enorme fuselaje que puede llevar en su interior el de otros aviones antes de su ensamblaje, despegó de la sede de Airbus en al ciudad francesa de Toulouse a las 10.30 hora local (08.30 GMT) y aterrizó allí mismo casi cuatro horas y once minutos más tarde, indicó la empresa en un comunicado.

More news: SingHealth to contact all specialist clinics' patients via SMS over data breach

Este es el primero de los cinco Beluga XL que está previsto que se fabriquen, y que comenzarán a operar progresivamente hasta 2022.

Para realizar este mastodonte de 18.9 metros de altura, 63.1 metros de largo y cuyo fuselaje tiene un diámetro de 8.8 metros, los ingenieros partieron de "una base de A330, de la que modificamos las alas, los motores y la parte inferior del fuselaje", precisó George.

El primer vuelo del Airbus Beluga XL.

Si el Airbus se parece a una ballena, el Boeing se parece más a una serpiente que se ha tragado una vaca, dicen Theo Leggett y Matthew Wall, periodistas de negocios de la BBC. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO