Departamento del Tesoro autoriza algunas transacciones con Pdvsa

Evarado Alatorre
Julio 20, 2018

- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este jueves una orden que permite a los tenedores del Bono "Pdvsa 2020" tener acceso a las garantías en caso de un impago pese a las sanciones.

Trump emitió una orden ejecutiva en mayo de este año, en la que se prohibía a ciudadanos o empresas estadounidenses adquirir acciones de empresas en las cuales el gobierno de Venezuela fuera accionista mayoritario. Pero establecía una serie de excepciones para limitar los alcances de las medidas sobre la población en general. "También prohíbe las transacciones en ciertos bonos existentes propiedad del sector público venezolano, así como los pagos de dividendos al gobierno de Venezuela", reseñó el texto del Departamento del Tesoro.

More news: ‘Insatiable’ Trailer: Debby Ryan Is Craving Revenge In Netflix Dark Comedy

"Autorizar a los tenedores de bonos a hacer valer los derechos relacionados con el bono Pdvsa 2020 impide que el régimen de (Nicolás) Maduro use la orden ejecutiva para incumplir sus obligaciones de bonos sin consecuencias".

La Licencia General 5 fue emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) la cual autoriza las transacciones relacionadas con la la provisión de financiamiento y otras transacciones sobre el Bono de 8.5% de Pdvsa 2020.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO