Condenan a Rusia por casos Politkóvskaya y Pussy Riot

Evarado Alatorre
Julio 20, 2018

Que hermosa manifestación, que hermoso segundo que lamentablemente fue cortado por los medios de comunicación y muy mal tratado por los periodistas deportivos...pero bueno, que más se les puede pedir, era la final de la batalla mundial a la que todos sueñan ir cada cuatro años, no podemos pedir peras al Olmo, pero sí podemos festejar a las Pussy Riot, su valentía y disfrutar de un movimiento feminista que crece en todos los rincones del mundo.

La canción, además, marca una nueva dirección musical para las rockeras feministas, que esta vez recurren sintetizadores, con un toque house.

La invasión de los miembros de la banda de punk 'Pussy Riot' fue un acto osado en el estadio Luzhniki de Moscú frente al presidente ruso Vladimir Putin.

Cuatro miembros de Pussy Riot, tres mujeres y hombre, invadieron el campo vestidos de policías, pero fueron reducidos rápidamente por la policía. Pasan de estar parados firmes en la nieve a bailar de forma insinuante como si estuvieran en un club nocturno. El video tiene matices homoeróticos.

La banda dijo imaginarse un "mundo donde los policías se deshicieron de la homofobia, pararon la guerra contra las drogas y entendieron que es mucho mejor ser alegre y agradable con la gente".

More news: LeBron James presenció su primer juego con los Lakers

También publicó una lista de demandas.

El comunicado hizo referencia al caso de Oleg Sentsov, un cineasta ucraniano quien fue sentenciado en 2015 por lo que una corte militar rusa calificó de complot terrorista.

Los tres que ingresaron pudieron avanzar 50 metros antes que la policía local lograra sacarlos a rastras del campo de juego, incluso, una de ellas logró saludar al 10 de Francia, Mbappé. A él se le impuso una condena de 20 años por cargos de terrorismo.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos admitió que las activistas infringieron las reglas de comportamiento en un centro religioso, pero insistió en que se las castigó con dureza simplemente porque vestían con colores vivos, gesticulaban con los brazos y las piernas al aire y utilizaban un lenguaje soez.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO