Comcast deja el camino libre para que Disney compre a Fox

Galtero Lara
Julio 20, 2018

"Comcast no seguirá intentando más perseguir la adquisición de los activos de 21st Century Fox y, en lugar de ello, se centrará en nuestra recomendada oferta por Sky", aseguró la compañía en un comunicado difundido este jueves. Es simple: Ahora que Comcast decidió retirar su oferta y enfocarse en otras cosas, el camino le queda libre a Disney para seguir haciendo de las suyas, lo cual es una noticia que en especial podría alegrar a los fans de Marvel que tanto han añorado ver un crossover entre Los Vengadores y los Hombres X en pantalla.

Me gustaría felicitar a Bob Iger y al equipo de Disney y felicitar a la familia Murdoch y a Fox por crear una empresa tan deseable y respetada.

Comcast, un conglomerado que incluye las cadenas NBC, CNBC y Telemundo y los estudios Universal, elevó el 11 de julio su oferta por Sky a 26.000 millones de libras (unos 34.300 millones de dólares) horas después de que 21st Century Fox ofreciese 24.500 millones de libras (unos 32.300 millones de dólares) por el grupo británico.

More news: Hot Wheels lanzará coches de Mario Kart y sus personajes

A principios de junio, la cablera había ofrecido 65.000 millones de dólares (56.121 millones de euros) en efectivo por el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox, incluyendo la producción de cine y televisión, así como activos de 'streaming', forzando a The Walt Disney Company a presentar una contraoferta de 71.300 millones de dólares (61.563 millones de euros) en efectivo y acciones. Fox caía un 1,2 por ciento y Disney avanzaba un 1,5 por ciento.

El mes pasado, Disney obtuvo la aprobación de las autoridades antimonopolio de EE.UU. para la adquisición de los activos de Fox, lo que le dio una ventaja potencial.

Por otra parte, los activos en cuestión de Fox implican la compañía de cine 20th Century Fox, que ha producido éxitos de Hollywood como Avatar y X-Men, así como los canales de televisión Nat Geo y las participaciones en el proveedor de contenidos de cine y televisión Hulu. Por el momento Fox ha realizado una oferta de 32,5 mil millones de dólares, mientras que la suma de Comcast asciende a 34 mil millones. Con Fox, Disney también tendría una mayor oferta de películas y programas para el servicio de streaming que está por lanzar el año que entra.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO