Según el Indec, la inflación de junio fue de 3,7%

Galtero Lara
Julio 18, 2018

Para finalizar el año con una inflación que no supere el 32 por ciento, la coalición oficialista Cambiemos deberá poner manos a la obra y todo indica que los esfuerzos para alcanzar esa meta no serán fáciles para el equipo del mandatario nacional.

El dato de la marcha de la inflación llega al nivel más alto de los últimos dos años. Sin embargo el rubro que más creció fue el de Transporte, con una alza del 5,9 por ciento a raíz del aumento en el boleto mínimo.

La suba más importante se dio en los bienes, donde el aumento llegó al 4,2%, mientras que los servicios tuvieron un incremento de 3,2%.

More news: Mekano regresará con gira por Chile y rostros emblemáticos

Si se compara junio de este año con el mismo mes de 2017, la inflación fue de 29,5%. Esas metas también tienen vigencia trimestral, por lo que con el último dato de junio, el Gobierno se encuentra por encima de la "banda inflacionaria" ideal para el organismo internacional de crédito. En este sentido, aseguran que los precios aumentaron 4% el último mes por la devaluación que generó la corrida cambiaria e impactó de lleno en la remarcación de alimentos en las góndolas. El indicador del mes pasado fue de 6,5% mensual, con subas destacadas de 5,8% de productos primarios y 6,5% de manufacturas.

Con una cifra mayor a la esperada, la inflación de junio fue del 3,7% respecto de mayo y acumuló en el primer semestre una expansión del 16%, informó esta tarde el Indec.

También presentaron marcadas subas Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,9% y Atención médica y gastos para la salud, con el 4,1%. El estudio Eco Go estima 2,5%, Elypsis entre 2,5% y 3%, Ecolatina 3%.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO