Los nuevos emojis que pronto llegarán a los iPhone

Federico Mansilla
Julio 18, 2018

Internet escogió el 17 de julio como fecha para festejar el Día Mundial del Emoji. Según los registros de Facebook, de este total, al menor 2 mil 300 se utilizan todos los días en las plataformas de WhatsApp e Instagram.

De hecho, solo en Messenger cada día se envían 900 millones de emojis sin estar acompañados de texto, como un mensaje en sí mismo, un dato que apoya la idea de que esta forma de comunicación ha llegado para quedarse.

Los nuevos emojis que pronto llegarán a los iPhone
Los nuevos emojis que pronto llegarán a los iPhone

Basta con recordar algunos datos que sostienen lo anterior, como que el 64.7 por ciento de los usuarios afirman que los emojis hacen que sea fácil entender a otras personas, mientras que el 49.7 por ciento los utiliza para establecer una conexión más personal con sus amigos, según información de Statista.

Existen alrededor de 2,800 emojis y en México el más usado en Facebook es la carita que llora de risa, lo mismo que en Estados Unidos, Filipinas, Tailandia, Reino Unido y Vietnam. Jeremy Burge, creador de la Emojipedia (un sitio web que se encarga de registrar y explicar cada uno de los emojis), determinó que la fecha para celebrar tan usado invento tenía que ser la que aparece en el emoji de calendario en la mayoría de los sistemas. El tercer lugar, te sorprenderá, este es para el icono del reciclaje. En la región, los emojis más utilizados para demostrar interés en alguien son: la carita sonriente (36%), el emoji guiñando un ojo (27%), la carita tirando un beso en forma de corazón (21%) y la que tiene dos corazones como ojos (16%). Después está el del abecedario, seguido del agua no potable, seguido del botón con varios símbolos.

More news: El Vaticano decidió que se puede ser "virgen" tras haber tenido sexo

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO