Anuncian serie de Batwoman, primera superheroína lesbiana de DC Comics

Esequiel Farfan
Julio 18, 2018

Así lo anunció la cadena de televisión The CW, que es la que transmitirá la serie que hará historia ya que tendrá a su protagonista como el primer superhéroe en pertenecer a la comunidad LGBT y que atenderá a las demandas del público en un género que nunca había trabajado sobre la diversidad sexual.

'Kate Kane, armada con su pasión por la justicia social y su costumbre de siempre decir lo que piensa, se lanza a las calles de Ciudad Gótica como Batwoman, una mujer abiertamente gay que tiene un gran entrenamiento en pelea callejera, y que esta dispuesta a terminar con la reciente ola criminal que asola la ciudad.

More news: Elon Musk apologises to Thai cave diver for 'pedo' remark

Caroline Dries interpretará a Batwoman en la nueva entrega de DC. Después de un largo paréntesis, fue reintroducida en el universo de DC Comics en 2006 cuando se declaró lesbiana judía, convirtiéndose en la primera superheroína lesbiana con serie de cómics propia de DC. En la sinopsis de la historieta, Kate Kane es una joven que, inspirada por Batman, decide salir a combatir el crimen y para ello adopta la identidad de Batwoman. "Pero no la tilden de héroe aún, ya que en una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe sobreponerse a sus propios demonios para abrazar la llamada para ser el símbolo de esperanza de Gotham", anticipa la descripción que revela Deadline. Geoff Johns, quien recientemente renunció como director de DC Entertainment, también será productor ejecutivo. En tanto, el productor será Greg Berlanti, conocer del género, por su labor detrás de cámaras en The Flash, Arrow, Supergirl y muchas más.

Berlanti Productions producirá la serie en asociación con Warner Bros. Inclusive, mientras Bruce Wayne fue dado por muerto, Batwoman llegó a protagonizar las historias de Detective Comics, la historieta más antigua de la editorial y que también le da nombre.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO