Walmart podrá vender gas LP en sus tiendas

Galtero Lara
Julio 17, 2018

La Comisión Reguladora de Energía otorgó este lunes el primer permiso para vender gas LP al público a Walmart, con lo que la minorista podrá comercializar el hidrocarburo a los consumidores de manera portátil en sus establecimientos.

El permiso tendrá una vigencia de 30 años a partir de este momento y muestra cómo las marcas de retail diversifican sus servicios en la búsqueda de obtener ganancias extras y concentrar diferentes acciones en un solo lugar.

Por ejemplo, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo ofrece venta de boletos para transporte terrestre y aéreo, retiros de dinero en efectivo y también la posibilidad de hacer envíos de divisas a larga distancia.

El otorgamiento de este permiso implica un impacto directo para más de 4 mil familias en los municipios de Ecatepec de Morelos, Tlalnepantla de Baz, Cuautitlán Izcalli, Otumba, Nextlalpan y Coacalco en el Estado de México.

More news: El inglés Harry Kane terminó como goleador del Mundial

"El permiso aprobado por la CRE busca la diversificación de la oferta de gas LP a través de la creación de puntos fijos de venta en lugares de fácil acceso para el consumidor, como son las tiendas de autoservicio".

Esta alternativa se suma a la venta tradicional del combustible a través de camiones repartidores o mediante el suministro en las plantas de distribución.

Cabe destacar que, de acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), 7 de cada 10 hogares mexicanos utilizan el gas LP como principal fuente de energía y el 15.6% de los hogares aún usa leña, mientras que 8% emplea gas natural.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO