Netflix decepciona, pero logra alcanzar los 130 millones de suscriptores

Galtero Lara
Julio 17, 2018

Netflix ha defraudado a Walll Street al no cumplir con su previsión en crecimiento del número de suscriptores, lo que motivó un desplome de su cotización un 14% en las operaciones al término de la sesión, tras haber subido un 1,18% durante la misma, por los temores a que la expansión de la compañía se esté desacelerando.

Sin embargo, la cifra fue 1 millón menos de los 6.2 millones que pronosticó la compañía que iba a alcanzar. "Tuvimos un segundo trimestre fuerte pero no estelar", dijo Netflix en una carta trimestral a sus accionistas.

Netflix dijo que había "sobrepronosticado" las fluctuaciones trimestrales en el ritmo de nuevos clientes.

"El vídeo en internet está creciendo globalmente y somos afortunados de ser uno de sus líderes", añadió la compañía, que anticipó que para el tercer trimestre esperan 5 millones de suscriptores nuevos, de los cuales 4,35 millones corresponderían al mercado internacional.

More news: Thierry Henry quits pundit role to focus on coaching

Wall Street había apostado a que Netflix podría mostrar un crecimiento desmesurado ante la mayor demanda de entretenimiento en línea en todo el mundo.

Además, la compañía publicó sus resultados correspondientes al primer semestre de 2018 en el que ganó 674,5 millones de dólares, un 176,7 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se anotó 243,8 millones.

Los ingresos, mientras tanto, aumentaron un 40% hasta los 3.900 millones. Para ello está incursionando con fuerza en India, donde este mes presentó su primera serie original local.

En el trimestre actual, Netflix proyectó que sumará 5 millones de clientes.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO