Juez suspende temporalmente deportación de familias reunificadas — ÚLTIMA HORA

Evarado Alatorre
Julio 17, 2018

Un juez ordenó el lunes la suspensión temporal de la deportación de familias migrantes recientemente reunidas tras haber sido separadas en la frontera con México por las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) había solicitado al juez Dana Sabraw que aplazara las deportaciones por una semana después de una reunificación.

Durante la audiencia, la abogada que representa al Gobierno, Sarah Fabian, pidió tiempo para analizar si la orden de frenar deportaciones de los padres puede interferir con el proceso de reunificación por la falta de espacio para albergar familias, pero Sabraw fue contundente al decir que no debe haber demoras.

More news: Primer vistazo de Olivia Colman como Reina Elizabeth en The Crown

La administración de Trump ha dicho que completó la reunificación de todos los niños elegibles menores de cinco años, y la reunificación de familias con niños mayores está ocurriendo de forma continua.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO