AFIP tiene en la mira a 120.000 empleadores — Trabajo en negro

Galtero Lara
Julio 17, 2018

Con ese norte, desde la oficina que conduce Leandro Cuccioli se anunció que en los próximos días el organismo enviará unas 120.000 notificaciones electrónicas a contribuyentes que presuntamente no declararon la totalidad de sus empleados. Por tal motivo, tomo la decisión de enviar 120.000 inducciones electrónicas a varios establecimientos.

Primero, la empresa que entra en la búsqueda de la AFIP recibe una carta electrónica y tiene 60 días para regularizar su situación o hacer un descargo. Los sectores a los que apunta el fisco son el campo, restaurantes, panadería, pastas, fábrica de muebles, confiterías, geriátricos, lavaderos y construcción, entre otros.

Lo cierto es que estas comunicaciones se suman a las que ya se realizaron para regularizar el empleo informal en los supermercados y en las casas particulares. En caso de que se repita esta situación, se hace una fiscalización en el lugar.

More news: Aficionado mexicano cambió sombrero de charro por playera de campeón de Francia

Para detector los posibles evasores, la AFIP utilizó el indicador mínimo de trabajadores (IMT). Desde el organismo se presume que algunos rubros tienen un alto porcentaje de empleo no registrado.

El organismo señaló que el control abarca a "un conjunto de empleadores que registran la mayor informalidad laboral del mercado, con trabajadores que realizan sus tareas sin cobertura social ni médica, tanto para ellos como para sus familias".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO