Desde este lunes, aumentan los cigarrillos que restaban

Galtero Lara
Julio 16, 2018

A la suba de la semana pasada de Massalin Particulares, ahora se sumaron Lucky Strike, Camel y Parisennes, de British American Tobacco (ex Nobleza Piccardo). Para las marcas Camel y Parisennes, el precio será de $64 para la versión box de 20 unidades. Desde este lunes, el Lucky Strike Red Box pasará a costar $ 61 para el paquete de 20 unidades y $ 33 para el paquete de 12 unidades.

El aumento responde a lo pactado con el Gobierno el mes pasado a través del decreto 506/2018 que establece un mecanismo de actualización del impuesto interno sobre los cigarrillos. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS de 20 será de $60.

Este es el quinto aumento del año que tienen los cigarrillos luego de las actualizaciones de enero, febrero, marzo y mayo, teniendo en cuenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al trimestre anterior. Según este acuerdo, los cigarrillos volverían a aumentar su valor en octubre, en lo que sería la última suba del año.

More news: Amazon Prime Day México: qué es y cuándo comienza

"La suba del impuesto mínimo tras la última reforma tributaria del 1° de marzo sobre los cigarrillos y en particular sobre el tabaco para armar y los cigarritos, elimina la única alternativa legal que dispone la industria para luchar contra esta problemática".

"Mayores impuestos significan un precio más alto y una baja en la venta legal, lo que lleva a una merma de la recaudación fiscal y el crecimiento del comercio ilegal".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO