Cate Shortland dirigirá la cinta de Marvel, 'Black Widow'

Esequiel Farfan
Julio 16, 2018

La contienda para la directora australiana estuvo complicada, pues eran 70 directores que estuvieron como candidatos.

Nacida en Australia en 1968, Cate Shortland ha trabajado en el drama 'Lore' y en la película de terror 'Berlin Syndrome'.

Por primera vez en la historia, Marvel ha elegido a una mujer como directora de una película; Cate Shortland será la encargada de llevar Black Widow a la pantalla grande.

More news: July 27 longest lunar eclipse in 100 years

Marvel había tenido en lista directoras como la británica Amma Asante y la favorita de Sundance, Maggie Betts, la cual también le dieron una oportunidad. Sorprende que hayan tardado tanto en decidir darle el visto bueno cuando el personaje es un muy celebrado, pero existe ese estúpido miedo a las expectativas en taquilla de una película con mujeres al frente, a pesar de que funcionan perfectamente.

La trama de Black Widow se desarrolla antes de los acontecimientos de la primera cinta de Avengers, en donde Johansson interpretó a la rusa Natasha Romanoff, una de las mejores espías y asesinas del mundo. Así, Shortland se convierte en la segunda fémina, tras Anna Boden con Capitana Marvel (2019), en dirigir una película del MCU, algo que Kevin Feige anunció hace poco iba a ser mucho más común.

Este desliz dio peso a otro rumor que hablaba de que Jac Schaeffer estará a cargo del guión y él mismo metía presión para que Scarlett Johansson se confirmara com la protagonista de esta película.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO