Por esta razón recomiendan cubrir las llaves de tu carro con aluminio

Evarado Alatorre
Julio 15, 2018

Muchos están aconsejando envolver en papel aluminio las llaves del carro, aquellas que tienen chip o son inteligentes, y porque afirman que con esa pequeña acción se baja la probabilidad de un hurto. Por más "casera" que suene, es una solución simple para un problema serio: los hackers, sujetos capaces de replicar el código de acceso de un vehículo con una llave inalámbrica original.

Esto se debe a que las llaves inalámbricas de los autos modernos están emitiendo señales hacia estos constantemente.

El especialista en ciberseguridad aseguró que "la industria automotriz está completamente al tanto de estos problemas y busca la manera de que sea imposible que alguien pueda replicar la comunicación entre una llave y un vehículo", pero hasta que eso suceda recomienda recurrir al "método aluminio" y dejarlas envueltas en todo momento. Esto en una entrevista para BBC Mundo.

Pues por más improlijo y arcaico que parezca, envolver la llave con papel de aluminio puede ahorrarte grandes dolores de cabeza, sostuvo Shlisel.

Shlisel, quien también trabajó para la fuerza aérea israelí en el desarrollo de sistemas de defensa con misiles, explica que la función del papel de aluminio es crear una celda que evita que las ondas electromagnéticas sean grabadas por alguien más. "Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura".

More news: Lechuga contaminada enferma a clientes de McDonald’s en Illinois

Shlisel también mencionó que aunque aún no se cuenta con cifras exactas acerca de este tipo de crimen, los incidentes reportados suceden cada vez más frecuentemente.

En general buscan los vehículos estacionados y rastrean la llave y se conectan.

Algunas personas toman la precaución de proteger sus tarjetas de crédito en billeteras "aislantes".

Verás, la gran mayoría de los autos de hoy en día utilizan llaves inalámbricas para abrir y cerrar tu automóvil, y en algunos casos incluso funcionan para encender el vehículo con tan solo estar en la cercanía del mismo.

"Llegas a una casa que tiene un auto parqueado al frente, detectas una llave a diez pasos dentro de una habitación y puedes desbloquear ese auto".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO