Scarlett Johansson deja filme donde interpretaría a hombre trans

Esequiel Farfan
Julio 14, 2018

Así lo confirmó en entrevista con la revista "Out", donde aseguró que "a la luz de los recientes cuestionamientos éticos planteados en torno a mi casting como Dante 'Tex' Gill, he decidido retirarme respetuosamente del proyecto".

"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible".

"Tengo una gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe", añadió. De acuerdo con GLAAD, los personajes LGBTQ+ disminuyeron en 2017 en 40% respecto al año anterior, sin ningún personaje trans en estrenos de un estudio importante.

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de interpretar la historia y la transición de la vida de Dante, entendí por qué muchos sentimientos deberían ser representados por una persona transgénero y estoy agradecida de que el debate sobre el casting haya desencadenado un amplio debate sobre la diversidad y representación en la película", agregó Johansson.

"Creo que todos los artistas deben ser considerados igual y justamente". Mi compañía productora, These Pictures, persigue activamente los proyectos que entretienen y atraviesan límites. "Estamos ansiosos por trabajar con todas las comunidades para traer estas historias a las audiencias del mundo".

“Rub and Tug” es una película centrada en narrar la vida de Dante “Tex” Gill, un capo del crimen que usó su salón de masajes como fachada para tapar un negocio de prostitución clandestina en la década de los setenta y ochenta. Nacido como Lois Jean Gill, se identificó como hombre.

Johansson ya había sido criticada antes por un papel que causó indignación.

More news: Serena Williams Isn't Afraid of Being the Best & Here's Why

"Entonces, ¿ustedes pueden continuar interpretándonos a nosotras y nosotras no podemos hacerlo con ustedes?"

Esta artista dijo en Twitter que no "estaría tan molesta" por este tema si ella tuviera las mismas oportunidades que Jennifer Lawrence o Scarlett Johansson para conseguir papeles cisgénero.

Por su parte, Jamie Clayton -recordada por su rol de Nomi Marks en la serie Sense8-, tampoco se quedó callada. "Elijan a actores trans para personajes que no lo son, los desafío", expresó.

Las críticas de sus colegas no fueron bien recibidas, al menos en un primer momento, por Johansson, que se defendió contraatacando.

Cuando los actores transexuales y defensores cuestionaron el casting, Johansson inicialmente respondió con una declaración de que la crítica "se puede dirigir a Jeffrey Tambor, Jared Leto y representantes de Felicity Huffman", actores que han ganado reconocimiento por interpretar personajes transgénero.

No hubo reacciones inmediatas por la salida de Johansson del equipo de producción de "Rub and Tug".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO