Resumen y goles del Croacia vs. Inglaterra del Mundial 2018

Esequiel Farfan
Julio 14, 2018

Empezando el segundo tiempo extra un balón aéreo botó dentro del área inglesa y habilitó a Mario Mandzukic, quien metió disparo cruzado que dinamitó las gradas entre los seguidores croatas; era el 2-1 definitivo y el pase al duelo por el título El cardiaco encuentro terminó a favor de Croacia, quien disputará la Final ante Francia el próximo domingo 15 de julio a las 10:00 horas. Lo que vuelve a casa es la selección de Gareth Southgate y su gruesa libreta de jugadas de estrategia que tanta vida le ha dado.

En los últimos 20 minutos bajó el ritmo de ambos equipos, y aunque los balcánicos tenían la pelota, más por errores de los ingleses, el marcador ya no se movió y forzaron a los tiempos extra.

FINAL INÉDITA. Tras la victoria de Croacia, este domingo (11:00HB) habrá una final inédita en el Mundial: los balcánicos llegan por primera vez a esta definición y se medirán con Francia, que el martes pasado aseguró su boleto para la final ante Bélgica.

Pero en el minuto 68 llegó la anhelada oportunidad que esperaban los hombres de Dalic.

La ventaja inglesa de 5 contra 2, no le afecta a Perisic que apareciendo como un fantasma, levanta su pierna izquierda lo suficientemente alto para adelantarse a la cabeza que intentaba interponer Walker, y empata el juego 1-1 haciendo crujir las vigas del parque y también los corazones. No es que sea un milagro, pero hemos alcanzado algo que solo los grandes jugadores pueden conseguir. No es que sea un milagro, hemos jugado con el corazón'.

More news: País: Procesaron a Andrea del Boca y a De Vido por defraudación

Festejo. El público croata dio rienda suelta a su alegría.

El gol decisivo cayó en una jugada inocua, en la que los centrales ingleses Stones y Harry Maguire se durmieron ante el asedio de Mandzukic, quien fusiló con la zurda al arquero Jordan Pickford. Exhaustos, los jugadores ingleses se tiraron en el piso ante sus atónitos seguidores.

"No tenemos que afrontarlo ahora (la final) como una revancha. Francia, Es un equipo de primer nivel, con jugadores fantásticos".

No porque haya muchos fans de Modric en esta parte del mundo, tampoco porque los croatas hayan sido uno de los pocos buenos equipos del Mundial Rusia 2018, sino porque la derrota de Inglaterra es siempre festejada, en especial en Argentina. Los memes dejaron esto bien en claro, y así, las cargadas contra los británicos coparon las redes tras el pitazo final.

"¡Croacia en una final de la Copa del Mundo!". "Lo que mis chicos jugaron es para la historia. No hemos dicho la última palabra".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO