Impactante derrumbe en un shopping de México

Evarado Alatorre
Julio 14, 2018

La explicación fue dada a conocer mediante un comunicado enviado a través de la agencia Nicestream México, cuyo responsable es Oscar Kaufmann, quien hasta mediados del 2015 había sido el responsable de comunicación social del gobierno de la Ciudad de México, entonces encabezado por Miguel Ángel Mancera.

Aunque se desarrollan protocolos de búsqueda y rescate, no se tiene conocimiento de personas atrapadas o lesionadas, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil capitalina.

El hombre capta desde abajo la caída del edificio, se mira que algunas personas corren en dirección contraria al edificio, pero en las imágenes aparece un hombre vestido con camiseta roja y jeans de mezclilla, con la mirada perdida y parecía no estar preocupado por el entorno. "Los daños son materiales y la revisión será exhaustiva para determinar el origen del derrumbe".

Elementos de los servicios de emergencia acordonaron la zona.

Riobóo ha participado en otros centros comerciales como Palacio de Hierro de Centro Coyoacán; el llamado Palacio de los Palacios, en Polanco, y el diseño estructural y gerencia de proyecto del segundo mayor centro comercial del país, Centro Comercial Santa Fe. "Lo más importante es tener un diagnóstico claro y preciso", precisó Lugo García.

More news: Anderson has his work cut out against Isner in Wimbledon semifinal

Peritos en arquitectura y estructuralistas realizan los dictámenes que permitan esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades. Como parte de las indagatorias, se recabarán las entrevistas de personal administrativo, del apoderado legal y de testigos que puedan aportar datos relevantes; además, verificará los documentos relacionados con el inmueble.

Amieva Gálvez confirmó que el saldo es blanco.

La plaza comercial terminó de edificarse en marzo pasado, sin embargo, no estaba en operación al público y sólo los arrendadores realizaban trabajos para uso. La estructura cayó sobre la bahía de ingreso vehicular, ubicada en Periférico Sur.

Al respecto, el diputado local electo en Álvaro Obregón, Pablo Montes de Oca, señaló que el colapso en esta plaza comercial obedece a una omisión estructural directa por parte de las empresas constructoras Sordo Madaleno Arquitectos y Grupo Riobóo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO