Enorme Iceberg se separa de glaciar en Groenlandia

Evarado Alatorre
Julio 14, 2018

"El iceberg está cerca de la localidad y la policía estudia qué se debe hacer", indicó Kunuk Frediksen, jefe de la policía de Groenlandia, territorio danés autónomo.

La autoridades de Groenlandia han pedido a los habitantes de esa zona de Innarsuit que evacuen la costa, por los temores de que el iceberg -que apareció el jueves- pueda romperse e inundar el lugar.

Un gigante iceberg se acercó al pueblo costero de Innaarsuit en Groenlandia el 12 de julio.

"Tememos que el iceberg se parta, y provoque una inundación en la localidad", indicó Lina Davidsen, jefe de seguridad de la policía de Groenlandia a la agencia de noticias Ritzau.

More news: Pasan la noche para comprar televisores a 5 pesos

El iceberg se cierne sobre la casas más cercanas a la costa de la pequeña aldea isleña, cuyos dueños han sido evacuados y trasladados a la guardería y a la escuela del pueblo en las zonas más seguras del asentamiento, según la prensa local KNR.

Apenas el pasado miércoles, un grupo de científicos logró captar en video el momento exacto en el que un gran iceberg se separó del este de Groenlandia, creyendo que este fenómeno se derivó del inminente aumento global del nivel del mar.

"Sonaba como el estallido de cohetes", dijo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO