Vettel triunfa en la ‘casa’ de Hamilton; ‘Checo’ terminó 11° en Silverstone

Jose Verdugo
Julio 13, 2018

Lewis Hamilton dio a entender, tras la carrera de Silverstone, que la Scuderia estaba jugando sucio, con los accidentes de Francia y Gran Bretaña contra ellos, para hacer perder puntos a Mercedes, y existen tanto personas a favor de esta teoría como en contra.

También te puede interesar: ¡De terror!

La prueba no estuvo exenta de polémica, pues Hamilton, que partía de la "pole position", sufrió un accidente al tocarse con Raikkonen en la salida. Aunque después el británico demostraría su talento con excelsa remontada.

Hamilton hizo leña del árbol caído y también superó a su compañero que penaba con los neumáticos y ya era segundo en una carrera que aunque no haya ganado, seguramente quedará en la retina de todos como una escalada de puestos impresionante desde la primera vuelta. El incidente de la salida comprometió mi carrera: "Perdí la parte trasera tratando de evitar los incidentes que se avecinaban, giré y de repente me encontré descolgado".

La táctica en diversos equipos se modificó debido a que el sueco Marcus Ericcson.

More news: Persecución de película de un helicóptero a una 'narcolancha'

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su festejo en Silverstone.

La disputa por la séptima posición tiene a Nico Hulkenberg (42 puntos) ahora por delante de Fernando Alonso (40) tras el sexto lugar del alemán y el octavo del español. En el reinicio, Raikkonen superó a Verstappen y tomó el cuarto lugar, mientras que adelante dominaba Bottas, delante de Vettel y Hamilton.

En un circuito adverso para su características, Red Bull volvió a ser la tercera fuerza del Mundial con el quinto puesto del australiano Daniel Ricciardo, mientras que su compañero Max Verstappen tuvo que retirarse en la vuelta 47.

El cuatro veces campeón fue el más rápido en la segunda fase y luego absorbió la presión en su segunda carrera en la calificación para romper el punto de referencia de Vettel y establecer un nuevo récord. Es la segunda vez que el teutón triunfa en la carrera británica.

El mexicano que batalló con el ritmo del Force India logró algunos rebases y con los abandonos de otros pilotos, se coló hasta la posición 10 en la vuelta 47, a cinco del final, sin embargo, en la vuelta 51 el francés Pierre Gasley con el Toro Rosso le rebasó para arrebatarle el premio de consolación.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO