Seat liderará una de las ‘joint venture’ de Volkswagen en China

Galtero Lara
Julio 13, 2018

Tras firmas el nuevo acuerdo, SEAT pasa directamente a ser la marca líder del Grupo Volkswagen en China.

Con este acuerdo, Seat formará parte del accionariado de JAC Volkswagen, lo que supondrá la introducción de la marca Seat en el mercado chino, prevista para 2020-2021. Estos coches se fabricarán en el país asiático en las factorías de Jac con la tecnología y los componentes eléctricos de los que dispone Seat, por lo que se descarta la importación de vehículos fabricados en España.

Con la aspiración de expandir su presencia internacional y aumentar sustancialmente sus cifras de ventas, Seat anunció su llegada al mercado chino a través de la creación de una "joint venture" con la firma JAC Motors, con la que además proyectan el desarrollo en común de una nueva generación de vehículos eléctricos y tecnologías de conducción autónoma. La canciller alemana, Angela Merkel, aprovechó la visita a Alemania del primer ministro chino, Li Keqiang, para fomentar la firma de acuerdos de colaboración entre empresas chinas y europeas.

"Nuestra participación en esta nueva fase de la joint venture es un hito para SEAT".

More news: GLOW gets Emmy nomination love, no luck for WWE

"Hoy es un día que pasará a la historia, ya que abrimos una nueva etapa que permitirá globalizar la marca e impulsar el desarrollo del vehículo eléctrico", ha añadido De Meo.

"China -ha agregado- ofrece muchas oportunidades para Seat y aportaremos soluciones de movilidad acordes a las necesidades de los clientes".

Posteriormente llegará el turno de los modelos de la marca SEAT y si bien el fabricante todavía no ha confirmado si producirá los modelos de la marca española en territorio chino, lo cierto es que esa sería la única alternativa para lograr sortear los altos aranceles vigentes, que hacen mu difícil lograr comercializar los modelos de SEAT en China a precios competitivos.

Esto no significa que Seat vaya a fabricar en China, sino que aprovechará la plataforma que le brindan tanto su matriz, VW, como Jac para desarrollar y vender coches completamente eléctricos a partir de 2020 o 2021.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO