¿Por qué aconsejan envolver las llaves del auto en papel aluminio?

Evarado Alatorre
Julio 13, 2018

El motivo de esta recomendación es evitar el robo del auto.

Envolver las llaves del auto en papel de aluminio te puede salvar de un robo. De esta manera podés evitar el problema de los hackers que puedan ser capaces de replicar el código de acceso de un auto con una llave inalámbrica original.

Así que ya sabes, así se sencillito: si tu coche tiene llaves inalámbricas y no te sientes seguro de dónde lo dejas, tan sencillo y barato es conseguir un rollo de papel aluminio casero y envolverlo.

Incluso, hay un producto que disminuye el riesgo de robo de información que se puede comparar en línea, bolsa Faraday, y cumple la misma función aislante que el papel aluminio.

Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, explicó: "Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión". Su función es crear una celda para evitar que las ondas electromagnéticas sean grabadas por un hacker. Piensa en una canción que constantemente se use entre una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. "Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura", dijo.

Getty Images La industria automotriz está al tanto de estos problemas y busca la manera de reducir los riegos de que los vehículos puedan ser robados, según expertos.

More news: Pretending to be rich? All it takes is an iPhone

Shlisel también mencionó que aunque aún no se cuenta con cifras exactas acerca de este tipo de crimen, los incidentes reportados suceden cada vez más frecuentemente.

Algunas personas toman la precaución de proteger sus tarjetas de crédito en billeteras "aislantes".

Los atracos cometidos por robo de datos son cada vez más comunes y se suelen cometer con bastante facilidad.

"Llegas a una casa que tiene un auto parqueado al frente, detectas una llave a diez pasos dentro de una habitación y puedes desbloquear ese auto". Sin embargo, indicó que hasta que eso no se lleve a cabo, aconseja recurrir al método del aluminio para cubrir la llave del auto.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO