Peso mexicano registra ganancias tras baja de inflación de EU

Galtero Lara
Julio 13, 2018

La tendencia alcista de los precios continúa en Estados Unidos, lo que servirá de argumento para que la Reserva Federal (Fed) siga con su estrategia de elevar los tipos de interés de manera "gradual" en lo que resta de 2018.

La moneda cotiza en 18.8 por dólar, con una ganancia de más de 1.5%, frente a los 19.09 del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Antes de los datos de inflación, la divisa local se apreciaba menos de 1.0%.

More news: ONG revela 45 casos en Rusia 2018 — Acoso callejero

El Departamento del Trabajo reportó este jueves que su índice de precios al consumidor (IPC) subió 0.1% debido a que los incrementos en el precio de la gasolina se moderaron y los costos de las vestimentas bajaron.

También contribuyó al optimismo en los inversionistas un anuncio del Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, en el que dijo que es probable retomar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a finales de julio.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos por su mayor volatilidad, se situó en 0.2 por ciento, mientras que comparado con junio de 2017 registró un alza de 2.3 por ciento.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO