Pampa realiza nueva inversión — Vaca Muerta

Galtero Lara
Julio 13, 2018

El acuerdo sellado con la provincia le permitirá a Pampa Energía "obtener una nueva concesión de explotación no convencional de hidrocarburos en el área Sierra Chata por 35 años para el desarrollo de gas no convencional (shale y tight), que entrará en vigencia con el decreto provincial correspondiente", como comunicó la compañía encabezada por el empresario Marcelo Mindlin en una nota remitida a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La inversión comprometida en el área es de 520 millones de dólares para los próximos 5 años, y contempla un bono de explotación y un aporte a la responsabilidad social empresaria por 30 millones de dólares. El acuerdo implica realizar 24 pozos horizontales, 15 en Vaca Muerta y 9 en Mulichinco. Ostenta el 45,5 por ciento de la propiedad de los derechos de concesión, mientras que Mobil Argentina, subsidiaria de la estadounidense Exxon, tiene el 51 por ciento y la francesa Total tiene el 3,5 por ciento.

More news: Detienen a indigente sin brazos acusado de apuñalar a un turista

Pampa busca focalizar sus inversiones en la exploración y producción de gas, con especial foco en reservas no convencional.

La petrolera estatal YPF dijo ayer que analiza un fallo dictado el martes por una corte de EEUU por una demanda en su contra por la nacionalización de la empresa durante el kirhcnerismo y sostuvo que interpondrá "todos los recursos legales necesarios" para defenderse. Por eso, acaba de vender 250 estaciones de servicio y una refinería y analiza deshacerse de otros activos no esenciales. Podría tener que pagar U$S 3.000 millones.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO