ONG revela 45 casos en Rusia 2018 — Acoso callejero

Jose Verdugo
Julio 13, 2018

No es una novedad, sino todo lo contrario, ver que las cámaras en el estadio enfocan a mujeres atractivas como parte del público en las gradas durante un partido, y la Copa Mundial 2018 no ha sido la excepción, sino todo lo contrario...

Y es que las imágenes para mostrar la "variada" belleza de las mujeres en las tribunas, utiliza un espacio considerable en las emisiones de la justa deportiva, según la FIFA.

Como una forma de reducir el sexismo tanto en el fútbol como en la televisión, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ordenó a los canales internacionales que retransmiten el Mundial de Rusia dejen de enfocar y hacer zoom a mujeres que se encuentran en el estadio.

More news: Investigan a presidente de Guatemala por presunto abuso sexual

Al respecto habló uno de los directivos de la FIFA, Federicco Addiechi: "Lo hemos hecho con emisoras individuales". Lo hemos hecho con nuestro servicio de transmisión.

A los autores de estos abusos les fueron retiradas sus FAN ID, la identificación que necesitan los hinchas y que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión del país. Entre otra de las consecuencias, fueron obligados a dejar el país de forma inmediata. Tiempo después la empresa pidió perdón, eliminó el post, tachándolo de "lamentable error", e inició una investigación interna.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO