Netflix producirá junto a Pol-ka una nueva ficción nacional

Esequiel Farfan
Julio 13, 2018

"Estoy muy orgulloso de que haya productoras que agarren los proyectos que nosotros rechazamos por no ceder a condicionamientos impuestos por Netflix para evitar que productos como Edha sigan representando a la producción argentina en el mundo", escribió Ortega en su Instagram y agregó el hashtag #undergroundespirituindependiente. La plataforma on demand producirá junto a Pol-Ka la ficción Puerta 7, que estará a cargo del mismo responsable que Narcos y Ozark y se estrenará el año que viene.

Netflix confirmó su tercera ficción argentina para 2019 que será coproducida con Pol-ka.

En plena etapa de preproducción, Puerta 7 hará foco en el oscuro universo de las barras bravas argentinas, donde se cruzan lo deportivo, lo policial y, muchas veces, lo judicial. Contarán los intereses, problemas de dinero, corrupción y hechos violentos que ocurren en el mundo del fútbol. "Vive a tu manera" -una telenovela musical para adolescentes- Netflix ya tiene resuelto su próximo producto argentino.

El relato tiene como particularidad el protagonismo de una mujer que luchará en ese ambiente dominado por hombres para eliminar la corrupción y el crimen de un club y redimir así el nombre de su familia.

More news: Stranger Things: Así se verán Eleven y Max en la tercera temporada

Esta trama estará cruzada por un joven que se integra a una barra brava para salvar a su familia de la pobreza y retratará la guerra desatada por facciones de hinchas de un mismo club.

La serie será grabada toda en formato 4K y tendrá ocho capítulos de una hora cada uno, es otra de las producciones latinoamericanas que se graba en la región con el apoyo de Netflix.

Por su parte, el vicepresidente de Originales Internacionales, Erik Barmack, expresó: "Estamos encantados de seguir invirtiendo en el maravilloso contenido y talento que la Argentina tiene para ofrecer, y especialmente de trabajar en nuestro nuevo original argentino con Pol-ka y los creadores de exitosos programas como Los simuladores y Ozark".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO