Netflix firma en exclusividad al creador de La casa de papel

Esequiel Farfan
Julio 13, 2018

Lo que unió el papel, que nadie lo separe. Netflix dijo el jueves que ha firmado un acuerdo global de exclusividad con el productor y guionista Alex Pina, creador de La casa de papel, la serie de habla no-inglesa más vista en la plataforma de streaming. No se dieron a conocer los datos financieros del acuerdo.

Pina es fundador de la productora Vancouver Media y a él se deben series emblemáticas como "Vis a Vis", "El Barco" o "Los Hombres de Paco", las cuales se transmiten por la cadena española Antena 3.

Pina se convierte en el primer profesional español que ficha en exclusiva por la compañía y por tanto sigue la estela de otros conocidos rostros internacionales como Shonda Rhimes, Ryan Murphy o Jatje Friese que también se incorporaron meses atrás a la plataforma para producir proyectos en exclusiva.

More news: Qué es y cuánto te va a costar — Netflix Ultra

Álex Pina añadió: "Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo". El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes.

Aparte de la tercera temporada de La Casa de Papel, Pina prepara ya Sky Rojo en su nueva casa, un drama de acción femenino cuya primera temporada se rodará el año que viene. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo; producciones de pequeños lugares del mundo que hoy pueden llegar a todo el planeta.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO