Meghan Markle genera controversia por su postura sobre el aborto

Esequiel Farfan
Julio 13, 2018

Para Meghan Markle, este debe ser uno de los más grandes desafíos, ya que antes de su boda con el príncipe Harry daba charlas y conferencias sobre feminismo, igualdad, derechos humanos y animales. ¿Será ella quien cambie las reglas de la casa real? La pareja había aterrizado en Dublín unas horas antes para su primer viaje oficial a Irlanda, después de una mañana de actos oficiales en Londres por el centenario de la Royal Air Force, y tras la cálida bienvenida que les brindó el Primer Ministro de Irlanda, Leo Varadkar, llegó el momento de la "garden party" en la residencia del Embajador británico.

Su primera aparición pública tendrá lugar esta noche en el jardín de la embajada británica.

Imagen publicada por la diputada Noone en su Twitter. Esto surgió porque en Irlanda se votó a finales de mayo en favor de reformar la Constitución para liberalizar la legislación vigente sobre el aborto, una de las más restrictivas y controvertidas de Europa, explicó El Comercio. "La duquesa y yo hemos hablado sobre el referéndum, se mostró muy interesada y contenta con el resultado", escribió la política. En esta ocasión, ni el palacio de Buckingham ni el de Kensington se han pronunciado al respecto del supuesto apoyo al aborto por parte de Meghan Markle.

More news: Peso mexicano registra ganancias tras baja de inflación de EU

Sin embargo no faltaron los usuarios que capturaron el tuit para compartirlo.

Quienes conocen a Meghan Markle de su etapa de actriz suponían que para ella no sería tan fácil acatar esta norma. Es famoso su discurso en la que se declara abiertamente feminista, igual que sus críticas a Donald Trump. Desde el siglo XVII, ningún miembro de la Familia Real británica puede hacer públicas sus opiniones, aunque no es la primera vez que se filtran declaraciones similares a las de la exactriz. El resultado fue histórico.

En mayo, el 66,4% de las irlandeses votaron a favor de la interrupción del embarazo frente al 33,6% que se opuso.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO