Las primeras fotos de Pity Álvarez detenido

Esequiel Farfan
Julio 13, 2018

Llegó en el auto Audi propiedad de su abogado y acompñado por este, y al ser consultado por la prensa, el músico contestó: "Yo lo maté; era él o yo". "Cualquier animal haría lo mismo", se justificó.

"El era un pibe que choreaba".

Alvarez estuvo prófugo durante un día, hasta que se entregó a la Policía a las 7 de la mañana de este viernes.

"Cuando esté consciente va a declarar qué es lo que sucedió pero en este momento no se puede ni mantener despierto", dijo en relación al estado de salud del músico y agregó que "no está en un estado donde se pueda mantener un diálogo o una charla".

More news: Suiza se suma a las condenas de la UE contra Venezuela

"(Lo maté) porque si no me iba a matar él", insistió Cristian Gabriel Álvarez Congui, verdadero nombre del músico.

La Justicia ordenó este jueves una serie de allanamientos en Villa Celina y en el partido de Moreno, donde se presume que podría estar escondido "Pity" Álvarez, acusado por el homicidio de Cristian Díaz. "Se pierde en tiempo y espacio", detalló su abogado Sebastián Queijeiro, al ser consultado sobre si su cliente había declarado ante la policía. Resta ahora que Álvarez dé su versión al juez. "Pasa de la euforia a quedarse profundamente dormido. Se drogó durante 25 o 30 años seguidos y la abstinencia debe ser fatal", sostuvo.

En estos momentos el cuerpo policial de la ciudad de Buenos Aires se encuentra en búsqueda del paradero de Álvarez, mientras que son estudiadas las declaraciones de las tres personas que se presentaron como testigos del hecho, así como el registro de las cámaras de seguridad del sitio en cuestión. "Son varios los testigos". "Tengo un buen piloto automático", dijo. Luego el cantante subió a un auto desde el que supuestamente arrojó el arma a una alcantarilla y se fugó.

"Pity", quien como músico ha logrado temas que se inscribieron entre los clásicos del rock como "Homero" o "Fuego", a lo largo de varios años protagonizó una larga lista de incidentes, en algunos casos delictivos y con armas de fuego, enmarcados en su adicción a las drogas, que le valió varias internaciones.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO