Investigan a presidente de Guatemala por presunto abuso sexual

Evarado Alatorre
Julio 13, 2018

Desde ese momento, el rumor comenzó a crecer, ayudado por el silencio de Morales, quien no desmintió las acusaciones.

Aunque formalizó la denuncia ante el Ministerio Público, el exdiplomático y analista político señaló que no presentó pruebas ni identificó a las supuestas víctimas, quienes no se atreven a denunciar "porque tienen que pasar por un proceso de afirmación a su autoestima porque hay daños psicológicos".

El excanciller guatemalteco Edgar Gutiérrez habló con NTN24 sobre la denuncia de presunto abuso sexual a 10 mujeres desde 2007 que recae sobre el presidente Jimmy Morales.

Este sería el segundo caso en contra del presidente Jimmy Morales bajo investigación en el MP, ya que la Fiscal General encontró en su escritorio el caso por financiamiento electoral ilícito, que también lo involucra.

El medio 'Prensa Libre', en su edición digital, publicó que una mujer había denunciado a Morales por supuestos abusos sexuales hace aproximadamente un mes y que en los próximos días ratificaría la denuncia presentado pruebas.

More news: OR faith-healing parents plead guilty in premature baby's death

Porras se reunió la tarde de este lunes con Gutiérrez, quien fue canciller del gobierno del presidente Alfonso Portillo (2000-2004), y quien ratificó una denuncia contra Morales por abuso sexual en perjuicio de dos mujeres que laborarían en el Ejecutivo y cuya identidad se mantiene en reserva.

El excanciller Edgar Gutiérrez reveló un caso de supuestos abusos sexuales presuntamente perpetrados por el presidente de la República, que presentó en "una diligencia inicial para una futura investigación", indicó Porras, pero descartó por ahora un antejuicio o solicitud de retiro de la inmunidad contra el mandatario.

La Fiscalía había informado que en su base de datos no había ninguna denuncia por violación o abuso sexual contra el mandatario guatemalteco.

Agregó que lo único que existe en este sentido es una de 2015 que fue "desestimada" al establecer que "no existió comisión de hecho delictivo alguno". Gutiérrez remató: "Es francamente obsceno que en el siglo XXI todavía haya funcionarios con mentalidad de derecho de pernada".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO