Flor de la Ve criticó el humor que hace Lizy: "no construye..."

Esequiel Farfan
Julio 13, 2018

Es así que la panelista de "Los Angeles de la mañana" le pidió a su colega que no haga bromas con su condición de trans ya que, a su entender, "no contribuye".

Además de sus trabajos en el mundo del espectáculo, el último tiempo ha encontrado a Flor de la Ve embarcada en la lucha social al igual que otras figuras artísticas.

Como no podía ser de otra manera, Lizy Tagliani enfrentó los comentarios de la humorista, y desde su Twitter, optó por salir a responderle. Florencia sostuvo que burlarse de su identidad era un modo de "transar" la aceptación de la gente y es por eso que se manejaba con ese estilo de humor.

More news: Detienen a indigente sin brazos acusado de apuñalar a un turista

Sin embargo no quedó sólo en lo 'autoreferencial', sino que apuntó directamente a Lizy: "Ella me encanta, pero su actitud no construye en este contexto de lucha por la igualdad, en la que muchas compañeras quedaron en el camino. De vivir como me siento y que todos lo respeten, sin necesidad de anteponer ' transexual ' a mi nombre", le replicó De la Ve. "Yo le diría que lo piense, que no aporte a la confusión, que ya es hora de barajar y dar de nuevo", concluyó. Hoy por hoy, Flor cree que el humor autorreferencial puede traer consecuencias no deseadas: "Es una puerta peligrosa, que se abre a la descalificación, porque la homofibia también se manifiesta entre risas y aplausos". Y agregó convencida: "Me di cuenta de que ya no necesitaba decir que llevaba una maquinita de afeitar en la cartera para que me quieran".

"Cada uno construye lo que quiere, pero no significa que para ello deba destruir la casa de al lado", comentó, antes de finalizar con una frase directa hacia Florencia de la V: "En lugar de matarme a mi, debería educar a quienes aún no entiendan que yo soy yo y otra persona es otra y AMBAS merecemos respeto".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO