Exjugador de NBA, arrestado en Las Vegas por hacer trampa

Jose Verdugo
Julio 13, 2018

Según confirmó el Nevada Gaming Control Board a ESPN, el ex jugador fue arrestado el domingo en Las Vegas por intentar cometer trampas en un casino. Se sospechaba que aumentaría o reduciría su apuesta en un juego después de que se conociera el resultado, de acuerdo con la junta.

Mientras que la página de internet TMZ informó que Oakley retiró una apuesta de 100 luego de darse cuenta de que la iba a perder.

Oakley fue ingresado en el Centro de Detención del Condado de Clark sin incidentes, informó la Junta de Control del Juego.

Aunque el delito parezca menor dada la cantidad, esta violación se considera como una grave de clase B. Si fuese considerado culpable en la primera acusación, podría enfrentarse a una sentencia que estaría entre los 1 y 6 años en una prisión estatal, además de tener que hacer frente a una multa de 10.000 dólares.

More news: Conoce las nuevas Macbook Pro de Apple

"Este no es un asunto significativo y esperamos que se resuelva rápidamente", le dijo a ESPN el abogado de Oakley, Alex Spiro.

Oakley, de 54 años, jugó 19 temporadas en la NBA, incluidas las 10 que estuvo con los Knicks y a los que ayudó a llegar a las finales de la NBA. El arresto de Oakley en Las Vegas se produjo después de una disputa de alto perfil con los Knicks el año pasado tras su expulsión forzosa del Madison Square Garden durante un partido en febrero.

Oakley más tarde presentó una demanda civil contra MSG y el propietario de los Knicks, James Dolan, alegando daños por difamación y calumnias que le causaron angustia emocional.

Oakley luego pactó un acuerdo de declaración de culpabilidad para que se retiraran los cargos y posteriormente archivó la demanda civil.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO