Evo Morales: "Lamento mucho decirles que Unasur está en una crisis"

Evarado Alatorre
Julio 13, 2018

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó hoy que Bolivia y su país tienen un destino común en la región y planteó a su par boliviano Evo Morales fortalecer los lazos de cooperación y hermandad, además de potenciar la economía de ambos países, en una reunión que se realizó en La Paz.

Morales y Abdo dialogaron sobre la compraventa de gas boliviano, el corredor central bioceánico y alianzas comerciales estratégicas.

"Para nosotros realmente es una gran satisfacción poder venir aquí a inaugurar lo que esperemos sea la mejor etapa de integración entre nuestros pueblos", señaló Abdo Benítez, según informó la agencia 'Sputnik'. "Tenemos una historia común, tenemos un destino que tenemos que construir juntos, un destino común entre Bolivia y Paraguay, entre Paraguay y Bolivia", manifestó Abdo Benítez. La ceremonia se llevará a cabo el 15 de agosto de este año en La Asunción, capital paraguaya.

More news: Croacia tiene su revancha ante Francia tras el Mundial de 1998

"Entre Paraguay y Bolivia nos necesitamos. Hemos hablado bastante y estamos acá trabajando conjuntamente", manifestó el presidente Morales.

El presidente electo comenzó hace unas semanas una agenda internacional en la que fue recibido en sus respectivos países por los mandatarios Michel Temer (Brasil), Mauricio Macri (Argentina) y Vladimir Putin (Rusia), con quien se entrevistó en Moscú en víspera del comienzo del Mundial de fútbol.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO