El T-Cross, confirmado como segundo modelo de Volkswagen para Navarra

Galtero Lara
Julio 13, 2018

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha adjudicado a la planta de Landaben (Navarra) la producción de su nuevo todocamino T-Cross, que se convertirá en el segundo modelo que se ensambla en la factoría, junto con el Polo y que permitirá incrementar un 10% la plantilla del centro. El maletero parte de 385 litros de capacidad, 34 más de los que ofrece el Polo.

De manera opcional se podrá equipar con un puesto de conducción digitalizado con una pantalla táctil de infoentretenimiento de 8 pulgadas y con el cuadro de instrumentos digital, VW Digital Cockpit.

Solo se ofrecerá con tracción delantera y 3 motores turboalimentados: en gasolina los TSI 1.0 de 115 caballos y otro TSI con 150 caballos, ambos con filtro de partículas.

Y resulta curioso el modo que ha elegido Volkswagen para promocionarlo: ha optado por el eslogan 'I'm more' ('soy más'), lo cual se traduce en que el Volkswagen T-Cross podrá "ofrecer más que los demás, pero sin costar".

More news: Trump says ready to help some North Atlantic Treaty Organisation states buy US arms

En cuanto a los sistemas de seguridad, Volkswagen ha equipado de serie al T-Cross con el sistema de vigilancia 'Front Assist' y el sistema de aviso de salida del carril 'Lane Assist'. "Estamos muy orgullosos de contribuir con toda nuestra experiencia en la fabricación del T-Cross, un SUV con soluciones avanzadas y tecnologías propias de un segmento superior, que va a satisfacer las exigencias y necesidades de nuestros clientes".

Los SUV pequeños son el nuevo punto de referencia del mercado. Desde 2016 se han realizado nuevas contrataciones que alcanzarán las 450.

Es la primera vez en la historia de la planta de la marca alemana que se produce un segundo modelo. La producción de T-Cross, que es la versión todoterreno del Polo comenzará a finales de este año. De acuerdo con diferentes estudios, el segmento de los todocaminos compactos se duplicará en los próximos diez años. "Con la producción del T- Cross en Navarra utilizamos de nuevo la flexibilidad y ventajas de nuestra red de producción mundial", ha añadido. Así es como incrementamos la productividad y aseguramos la máxima calidad para nuestros clientes. Volkswagen cuenta en el segmento de los todocamino con una amplia oferta formada por el T-Cross, el T-Roc, el Tiguan, el Tiguan Allspace y el Touareg. "Esto es posible gracias a la estrecha participación del área de producción desde la fase de desarrollo del vehículo".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO