El Chelsea despide a Conte y ya espera a Sarri

Jose Verdugo
Julio 13, 2018

El Chelsea despidió a Antonio Conte luego de llegar a un acuerdo de compensación por el último año de su contrato, según informaron fuentes a ESPN FC.

Su lugar sería ocupado por Maurizio Sarri, quien permanece ligado al Napoli, aunque ya no funge como su entrenador después de la llegada Carlo Ancelotti al banquillo azzurro.

El ex entrenador de Italia había comenzado la pretemporada hace unos días, asumiendo que su contrato finalizaba en julio de 2019. Y es que, tras ganar la FA Cup en mayo pasado, el equipo londinense ha vivido un verano turbulento, en parte, por la obligada mudanza de su dueño, Roman Abramovich que tuvo que dejar Londres por Israel, después de que el gobierno británico le negó la renovación de su visa como represalia por las tensiones gubernamentales que viven Rusia y Reino Unido. De hecho, medios ingleses afirman que los jugadores no podían creer que el italiano siguiera a cargo del equipo para la siguiente temporada.

More news: John Legend closes in on EGOT with Emmy nomination

Conte llevó al Chelsea al título de la Premier League en su primera temporada en Inglaterra en 2016-17 y siguieron los éxitos con el título de la FA Cup este año, pero su relación con la directiva se desgastó mucho tras sus reiteradas quejas públicas y privadas sobre la política de transferencias.

Durante las tres temporadas que dirigió a los napolitanos, el club fue el principal rival de la hegemonía de la Juventus de Turín gracias a un atractivo juego de ataque.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO