Economía: Se prorrogó la declaración jurada de ganancias y bienes personales

Galtero Lara
Julio 13, 2018

Esa presentación, correspondiente al ejercicio fiscal del año anterior y tenía un vencimiento original entre el 11 y el 13 de julio.

Como la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció la primera quincena de junio como fecha de vencimiento de las declaraciones fiscales previstas para los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción consideró "necesario adecuar la fecha de vencimiento de presentación" de la DD. JJ.

De esta manera, los vencimientos se trasladaron a los días 25, 26 y 27 de julio, según la terminación de la CUIT.

La nueva prórroga será oficializada a través de una resolución general del organismo que se publicará en el Boletín Oficial en los próximos días, según informó la AFIP en un comunicado oficial.

More news: Sacha Baron Cohen's U.S

La decisión de posponer los vencimientos está relacionada con el pedido que cursó hace pocos días el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad (CPCECABA), para modificar el cronograma de presentación de ambos tributos al menos diez días, indicó la agencia Nuevas Palabras.

La resolución aclarará si además de la presentación se postergan también los pagos a cuenta que deben realizarse en la presentación de las declaraciones.

El formulario La AFIP ya había dado a conocer la Guía Paso a Paso para la confección de la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias mediante el servicio con clave fiscal "Ganancias Personas Humanas".

El Gobierno decidió prorrogar la presentación de declaraciones juradas para funcionarios, luego de que un informe de la Oficina Anticorrupción revelara que un 10% aúno no han realizado sus presentaciones patrimoniales.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO