Decidido: Qatar 2022 se juega en noviembre y diciembre

Jose Verdugo
Julio 13, 2018

Infantino destacó "la masiva asistencia a los estadios, con más de un millón de aficionados viajando, el gran ambiente" en todas las ciudades y destacó que los partidos del Mundial, en los que "solo hubo un empate a cero" (el Francia-Dinamarca de la primera fase), fueron vistos por "3.000 millones de espectadores".

Sin embargo, Infantino no quiso entrar en valoraciones políticas sobre Rusia. Eso es el fútbol, y el impacto que tuvo en Panamá y en toda Centroamérica.

"En el mundo falta capacidad de diálogo, no ya un entendimiento sino un poco de respeto, y así no podemos avanzar". "Se tiene que discutir, pero, por supuesto, habrá más cupos para todos".

Rusia 2018 marcó el primer Mundial del suizo al frente de la FIFA tras dos años de mandato, tiempo que le sirvió, según sus palabras, para "acercar el fútbol a la FIFA y la FIFA al fútbol".

"Dijimos que queríamos que esta fuese la mejor Copa Mundial de la historia y está siendo la mejor Copa Mundial de la historia". Han descubierto un bello país, extremadamente rico en cultura e historia.

Infantino también afirmó que al cita mundialista ha sido "fantástica e increíble", destacó el clima de pasión que se ha vivido en las gradas y agradeció a Rusia y al comité organizador la perfecta puesta en marcha del torneo y las infraestructuras que pusieron a disposición.

More news: Habrán películas de 'After' y la hermana de Katherine Langford las protagonizará

Infantino también se refirió a Neymar, al ser preguntado por la actitud de la estrella brasileña en este Mundial.

Infantino, además, confirmó que la Copa del Mundo, en 2022, se jugará en noviembre y diciembre.

"Con la Copa Mundial de la FIFA 2018 a punto de finalizar, la FIFA desea anunciar el jueves 12 de julio que, hasta la fecha, los análisis de todos los controles antidopaje realizados antes y durante la competición han dado resultados negativos". Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

En total, dijo, el VAR se ha utilizado en 440 ocasiones y no es que haya cambiado el futbol, sino que lo ha hecho "más limpio".

Según el presidente de la FIFA, con el VAR se ha pasado del 95% de decisiones correctas de los árbitros al 99.2%.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO