Croacia tiene su revancha ante Francia tras el Mundial de 1998

Jose Verdugo
Julio 13, 2018

Hace 20 años que un equipo no clasificaba a una final, tras comenzar perdiendo en su partido semifinal.

La eliminación de Argentina llegó después ante Francia en octavos de final. "Creo que fue un gol importante y que llegó en un momento clave", dijo.

Por esta razón, el factor físico va a ser un atenuante más para el análisis de la final de la Copa del Mundo. Según datos de Míster Chip en Twitter, sólo hay un precedente de tres prórrogas consecutivas en un Mundial: Inglaterra en 1990.

More news: Precios de todos los combustibles subirán desde este jueves — ENAP

La selección de Didier Deschamps eliminó a Argentina, Uruguay y Bélgica en los 90 minutos: al primero venció 4-3, al segundo derrotó 2-0 y al tercero superó por 1-0. Ahora, sumó el triunfo ante el equipo de La Rosa en tiempos extra. Los belgas cayeron en el tercer y cuarto puesto y los argentinos en la final ante Alemania.

Galos y croatas sólo tienen un antecedente en partidos de Copa del Mundo, cuando se enfrentaron en Francia 98, en la ronda de Semifinales, donde los locales salieron victoriosos 2-1, acabando con una de las mejores oportunidades de los balcánicos de poner su primera estrella sobre el escudo de su federación.

-Jugar una final marca algo distinto para un jugador de elite. Puede que a más de uno lo sorprenda pero, teniendo en cuenta que dicho ranking comenzó a tener vigencia en 1993, para el Mundial de Francia 1998, el país organizador, que terminó quedándose con el título, se encontraba decimoctavo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO