Cierra el dólar en 18.92 pesos

Galtero Lara
Julio 13, 2018

Este martes, el dólar al mayoreo se ofrece abajo a los 19 pesos, cotizando alrededor de los 18.93 pesos, 29 centavos menos que el cierre del viernes de la semana pasada, para ubicarse en su nivel más bajo desde el 30 de abril pasado.

El peso también se apreció a la par de las divisas de economías emergentes, como el real brasileño, al disminuir el número de noticias relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de que el pasado viernes entraron en vigor aranceles entre ambos países.

El tipo de cambio presentó un máximo en 19.2852 unidades, en tanto que el mínimo se ubicó en 18.9193 unidades, en el mercado de mayoreo.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.64 por ciento a 74.32 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.45 por ciento a 79.19 dólares.

More news: Russian Progress 70 Becomes Fastest Spacecraft to Reach the Space Station

En el lado negativo para la moneda mexicana, se encuentra la persistente fortaleza del billete verde en el mercado internacional.

Donald Trump se encuentra en Europa en el lugar donde se pretende que las naciones del Viejo Continente aumenten su gasto en materia de seguridad y para que adopten medidas tendientes a reducir su superávit comercial que mantiene con Estados Unidos. Esta situación se reflejó en un debilitamiento del dólar frente a otras divisas.

Cabe destacar que las posiciones especulativas en el mercado de Chicago le vuelven a apostar al peso mexicano, aunque todavía de una forma tímida. Después de 'pintarse de rojo' previo a las votaciones del 1 de julio, se tornan positivas una semana después.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.30 pesos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO